Que hacemos

Estrategia de Portafolio al Campesinado ( Foros Virtuales)



Conmemoración del Dia del Campesino 2023

El Día del Campesino se celebró el 18 de junio de 2023 en Puerto Rico, Caquetá, con la participación de aproximadamente 200 campesinos, incluyendo expositores y visitantes.

Este evento fue promovido por la alcaldía municipal de Puerto Rico, Caquetá, con el apoyo del comercio local, la Secretaría Ambiental y Agricultura de Caquetá, y el Grupo de Asuntos Campesinos del Ministerio del Interior.

Durante el día, se llevaron a cabo concursos de gallinas, gallos, patos, productos agrícolas y pecuarios en una muestra de Mercados Campesinos. La Gobernación de Caquetá estuvo presente con anchetas agropecuarias, el comercio local ofreció herramientas y detalles, y el Ministerio del Interior proporcionó refrigerios para los expositores de los Mercados Campesinos y los asistentes al evento.

Además, se contó con la participación de grupos folclóricos y musicales para ambientar la celebración. Es importante destacar que Puerto Rico fue el único municipio de Caquetá que realizó la celebración del Día del Campesino, como un reconocimiento a su labor diaria y su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria.